En el artículo de hoy queremos dar algunos consejos a tener en cuenta en el momento de la constitución, eventual construcción y puesta en marcha de una nueva línea de producción o una nueva planta, los cuales pueden redundar en una manera más eficiente y racional de plantear la colocación de sus medios de producción, tales como la caldera de fluido térmico:

  • En el caso de una nueva planta industrial en la que el tejado aún no se ha colocado y la caldera es de dimensiones importantes, normalmente se aprovecha la inexistencia de tejado para entrarla. Aconsejamos tener en cuenta una apertura de las dimensiones de la caldera, para posibles reparaciones futuras o incluso para el momento de su desmantelamiento de la misma, para evitar tener que desmontar parte del tejado en el futuro.
  • En el momento de su colocación definitiva y tratándose de una caldera de aceite térmico, ésta puede emplazarse cerca del consumidor y/o del área de trabajo del personal a cargo de su mantenimiento y vigilancia. Esta acción redundará en un ahorro económico en cuanto a materiales de instalación y en cuanto a tiempo empleado por su personal en el control de la misma.
  • Recuerden que poseemos calderas con diseño vertical y horizontal para salvar cualquier dificultad de espacio con la que se encuentren.
  • En relación al combustible a disposición a emplear en el quemador de la caldera, recuerden que:
    • En caso de uso de gas natural, deberán evitar los sótanos, ya que si no estarán obligados a la instalación de una ventilación forzada para facilitar la combustión del mismo.
    • En caso de uso de gasóleo o fuel-oil, necesitarán como mínimo un depósito de acumulación de dichos combustibles, por lo que cuanto más cerca del depósito principal emplacen la caldera, mayor será la posibilidad de evitar la instalación de un depósito nodriza o intermedio.
  • En relación a los elementos necesarios para el buen funcionamiento de un circuito de aceite térmico, tendrán que tener en cuenta un depósito de expansión y uno de recogida de ciertas dimensiones.
  • En relación a la chimenea, recuerden que ésa debe sobresalir como mínimo 1 metro por encima de los edificios circundantes en un radio de 10 metros respecto al eje de la chimenea.

Quedamos a su disposición para responder a sus preguntas y comentarios sobre estos y otros aspectos.