PIROBLOC ya tiene en funcionamiento una nueva caldera de fluido térmico en la que sus componentes cumplen la reglamentación ATEX(para instalaciones en atmósferas con riesgo de explosión). En esta ocasión, es de nuevo el sector petroquímico, el que nos ha solicitado esta unidad que desarrolla una potencia nominal de 2.000.000 kcal/h.

Su puesta en marcha en una planta de extracción de crudo del norte de África, permite optimizar el tratamiento del crudo de petróleo en el proceso entre las etapas de separación de alta y media presión, que se realiza en este tipo de plantas.

El límite de suministro en este caso, ha alcanzado al cuerpo de caldera (diseñado bajo código ASME, así como los depósitos de expansión y recogida de fluido) acompañado de quemador, bomba de recirculación, cuadro eléctrico y bomba de llenado/vaciado, componentes todos ellos que cumplen normativa ATEX.

Con este tipo de ejecuciones especiales, PIROBLOC se plantea si es conveniente cambiar nuestro diseño externo para esta línea especial de producto o por el contrario, seguir con la uniformidad de color y acabados que nos caracterizan y con los que se nos identifica…

¿Qué opina usted? color generator