Pirobloc diseña y fabrica tanques de expansión ASME para fluido térmico.

Se pueden suministrar a modo de skid incluyendo toda la instrumentación de control y elementos de seguridad.

El material de construcción de los tanques de expansión ASME para fluido térmico es ASTM A 516 Gr. 60, permitiendo un espesor de corrosión total de 3 mm. Equipan boca de hombre de 24” 150 lbs así como la entrada de nitrógeno para la presurización e inertización del circuito, incluyendo ya todas las válvulas de control y transmisores de presión para la regulación de rango partido o “split range”.

Se dispone además de una válvula de seguridad para la descarga conducida al tanque de recogida, una válvula rompedora de vacío y otra para vacíado.

Tanque de expansión ASME para fluido térmico

El volumen del tanque se calcula en función del volumen total del circuito de aceite térmico, las temperaturas de servicio y el tipo de fluido a utilizar. Nuestro departamento de ingeniería realiza estos cálculos y prescribe el volumen más adecuado a cada aplicación particular.

El control de nivel en estos tanques se realice mediante un transmisor de nivel de láminas magnéticas incorporando además una alarma de nivel mínimo. Este instrumento permite leer con facilidad la medida de nivel del tanque independientemente de la accesibilidad del mismo. Adicionalmente puede equipar comunicación Hart o Profibus para su integración en sistemas DCS, así como niveles de seguridad SIL o clasificación para entorno ATEX.

Como opción los tanques de expansión ASME para fluido térmico se pueden diseñar y fabricar para zonas clasificadas con riesgo de explosión en ejecución ATEX. Adicionalmente pueden disponer asimismo de un elemento de calefacción para evitar la congelación del fluido en el caso que las temperaturas ambientes sean extremadamente bajas. En estos casos se incluye también el aislamiento térmico del propio tanque y sus tubuladuras asociadas.

El código de diseño es ASME Section I Division VIII U Stamp.