Industria Textil Pirobloc

PROCESOS

Pirobloc ofrece soluciones eficientes y personalizadas para el aporte de calor a distintos tipos de maquinaría utilizadas en la industria téxtil, entre las que destacan:

Túneles de estampación

Calandras

Rodillos

DESCRIPCIÓN

En la industria textil las soluciones de calentamiento mediante fluido térmico están ampliamente difundidas. Maquinaria como las calandras, los rodillos y especialmente los túneles de estampación se calientan habitualmente con un sistema de aceite térmico.

En la industrial téxtil la función de la caldera de fluido térmico es eliminar o reducir el contenido de agua de las fibras, en definitiva, secar el tejido. Habitualmente esto requiere un consumo energético en forma de energía térmica relativamente elevado, por lo que la elección de una tecnología de calentamiento adecuada es un factor muy importante.

Dada la potencia relativamente elevada de las calderas de aceite térmico, en la industria téxtil es habitual que la caldera de fluido térmico esté equipada con un quemador mixto que puede trabajar de forma indiferente con gas natural, gasoil o fuel pesado, en función de la disponibilidad y el precio de mercado de los combustibles.

Una bomba en reserva completamente instalada garantiza la operación del sistema de aceite térmico de forma continua 24/24 sin ninguna interrupción eventual por mantenimiento de la bomba principal.

La capacidad de secado del sistema determina la potencia de la caldera de aceite térmico, que se calcula en función del tipo de material, la tinta a secar y de la velocidad de impresión. Habitualmente en este tipo de circuitos la temperatura de salida de la caldera es de unos 260 ºC. En cada una de las zonas de secado se dispone un intercambiador aceite térmico/aire, a modo de batería con tubo aleteado para incrementar la superficie de intercambio. En cada zona se puede seleccionar una temperatura de trabajo independiente gracias a la disposición de válvulas de tres vías de regulación, consiguiendo una altísima precisión y estabilidad en la temperatura de secado.

Pirobloc dispone de una dilatada experiencia en la aplicación de soluciones de fluido térmico eficientes en la industria téxtil.

En la siguiente imagen se puede apreciar en esquema clásico del circuito de aceite térmico para el sector téxtil con una caldera y una bomba.

DIAGRAMA

Industria Textil Pirobloc


Contacta

Somos eficientes

Orientados a la productividad, ahorro en costes y al respeto por el medio ambiente.

Somos expertos

Más de 40 años de experiencia y 1.500 proyectos en todo el mundo.

Somos de confianza

Más de 1000 clientes de una gran variedad de sectores industriales y de servicios.

Referencias

References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc