Soluciones de fluido térmico para centrales termosolares | Pirobloc
Idioma:
Energia Solar Pirobloc

DESCRIPCIÓN

Las plantas termosolares necesitan calderas de aceite térmico para producir el vapor sobrecalentado mediante el cual se general la electricidad en las turbinas.

La energía solar térmica o termosolar aprovecha el calor solar para la producción de energía ya sea de tipo térmica o eléctrica.

Habitualmente se utilizan espejos cilindro parabólicos (CSP) en los que se recibe la radiación solar. Estos disponen de un concentrador central a modo de tubería en el que se concentra la energía. Por el interior de esta tubería circula aceite térmico que se calienta gracias a la energía solar a diferentes temperaturas en función de la tecnología utilizada.

En el caso de la energía termosolar, o solar termoeléctrica, este aceite térmico se calienta hasta una temperatura de 393 ºC y se transporta hasta unos intercambiadores de calor aceite térmico – vapor. El aceite térmico caliente produce el vapor sobrecalentado necesario que será utilizado a posteriori por la turbina de vapor para generar electricidad.

En los períodos de baja radiación solar y en consecuencia baja producción de energía eléctrica, se dispone de calderas auxiliares de aceite térmico en las que el aceite se caliente por medio de la combustión de gas.

Para la energía solar térmica se utiliza de forma análoga, pero a una temperatura habitualmente inferior. Los requerimientos térmicos de la gran mayoría de este tipo de instalaciones son hasta 250 ºC. En este caso el circuito de fluido térmico es extremadamente simple ya que se dispone únicamente de los captadores cilindroparabólicos y de una caldera de aceite térmico auxiliar. Ambos circuitos, el generado con energía solar y el convencional se unen convenientemente mediante grupos secundarios de recirculación para el funcionamiento completamente automático del circuito.

Pirobloc diseña y fabrica circuitos completos de aceite térmico para centrales termosolares que garantizan un funcionamiento continuado con la máxima eficiencia energética.

DIAGRAMA

Energia Solar Pirobloc


Contacta

Somos eficientes

Orientados a la productividad, ahorro en costes y al respeto por el medio ambiente.

Somos expertos

Más de 40 años de experiencia y 1.500 proyectos en todo el mundo.

Somos de confianza

Más de 1000 clientes de una gran variedad de sectores industriales y de servicios.

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio web

Referencias

References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc