La nueva gama de Calderas Eléctricas de Vapor PIROBLOC ha sido concebida a modo de grupo monobloc equipado con todos los elementos de control y seguridad como armario eléctrico de control y mando, bomba de alimentación de agua, niveles, presostatos, etc.
Se trata de una línea completa, fruto del departamento de I+D+i de la compañía, que abarca desde los 25 kW hasta los 200 kW de potencia, es decir, una producción de vapor desde 35 hasta 300 kg/h.
La presión máxima de servicio estándar es de 8 bar (temperatura de trabajo hasta 180 ºC), habiéndose previsto otras presiones bajo especificaciones particulares. El código de diseño utilizado es el EN-13445. Como variante, se ha previsto también una ejecución construida completamente en acero inoxidable.
Estos equipos van a ir principalmente destinados a la Industria Química, Farmacéutica, Alimentaria y Cosmética.
Además de la fabricación, la empresa puede realizar el montaje, la instalación, la puesta en marcha, la legalización de la instalación y el servicio post venta.
Carles Ferrer es ingeniero industrial por la Universitat de Barcelona. Es el director comercial de Pirobloc y ha participado en el desarrollo de proyectos de fluido térmico en más de 80 países.