Introducción
En esta ocasión abordaremos el tema de la medición de nivel en los tanques de expansión y recogida. PIROBLOC apuesta por el transmisor indicador magnético de nivel por sus numerosas ventajas, pero principalmente por la mejora que aporta en materia de seguridad. Minimiza el riesgo de fugas asociado a accidentes derivados de roturas que se pueden dar en otros sistemas que por ejemplo utilicen el vidrio o bien el metacrilato en su cámara de lectura en la cual se aloja el aceite caliente.
Consiste básicamente en una cámara paralela al tanque. Conectada al mismo por dos puntos, por la que circula un flotador con imán el cual indica la posición del nivel del fluido mediante una regleta externa con láminas magnéticas.
Detalle del nivel de láminas magnético
CARACTERÍSTICAS:
- Redundancia absoluta disponible.
- Comunicación: HART, Profibus PA y Foundation Fieldbus.
- Certificaciones: CE, AD 2000/ASME B31.1, ATEX Directive 94/9/EC, GOST, Marine approvals y SIL.
Su montaje es vertical, lateralmente al tanque, mediante bridas.
Rango de temperatura admisible: -200ºC a +400ºC.
Complementariamente se añaden señales eléctricas tipo interruptor o de lectura continua. A destacar las siguientes características:
- Visualización óptima sin aporte de energía.
- Indicación proporcional a la altura del contenido del depósito.
- Diseño simple, robusto y sólido.
- Separación de la presión entre la cámara y el indicador local.
- Admiten múltiples ejecuciones.
PIROBLOC sensibilizado con el objetivo cero accidentes ofrece este sistema de medición de nivel en los tanques presentes en sus instalaciones.
Puedes consultar la ficha técnica aquí:
Carles Ferrer es ingeniero industrial por la Universitat de Barcelona. Es el director comercial de Pirobloc y ha participado en el desarrollo de proyectos de fluido térmico en más de 80 países.