Sistemas de calentamiento con aceite térmico
Pirobloc ofrece soluciones llave en mano para sistemas de calentamiento industrial mediante aceite térmico. Nuestras soluciones incluyen desde el diseño personalizado y la fabricación de los equipos, hasta la puesta en marcha y el mantenimiento continuo. Nuestro enfoque integral asegura que cada instalación está perfectamente adaptada a las necesidades específicas de nuestros clientes, con un servicio completo que maximiza la productividad, fiabilidad y durabilidad del sistema.
VENTAJAS DE UN SISTEMA DE CALENTAMIENTO CON ACEITE TÉRMICO
Los usos industriales de un sistema de aceite térmico aportan una multitud de ventajas:
- Permiten sistemas de control del calor avanzados
- Mejor rendimiento energético
- Ahorro económico
- Mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades específicas y concretas de cada actividad industrial.
- La tecnología del fluido térmico es capaz de funcionar con temperaturas muy elevadas, sin que ello requiera que necesiten altas presiones de trabajo para mantener estas temperaturas.
- El aceite térmico evita los riesgos de formación de incrustaciones y corrosión, respecto a otros sistemas térmicos, proporcionando diferentes opciones de operaciones automáticas que pueden ayudar a conseguir la eficiencia óptima del sistema de calefacción, con un coste mínimo y unos elevados niveles de seguridad para su empresa.
Esto significa que el aceite térmico tiene muchas ventajas y beneficios, en cuanto a la eficacia y la seguridad respecto a otros sistemas de calentamiento de procesos.
USOS INDUSTRIALES DEL ACEITE TÉRMICO
Un sistema de calentamiento industrial con aceite térmico funciona mediante una cámara de combustión a través de un serpentín. El serpentín toma la energía de la combustión, mediante el sistema de aceite bombeado a bajas presiones que por él circula. El fluido térmico permite calentar los serpentines y transmitir, de este modo, el calor de forma indirecta a un consumidor, mediante un circuito hidráulico. A diferencia de una caldera de vapor, el proceso de calentamiento por aceite térmico no afecta a las carcasas del calentador, a la bobina helicoidal ni a la tubería, lo que implica que el proceso es mucho más seguro y que permite un mantenimiento más rápido y eficaz.
El sistema de calentamiento mediante aceite térmico sea mineral, sintético o medicinal, se adapta fácilmente a las necesidades concretas de cada industria o empresa, ya sea del sector petroquímico, alimentación, automoción, madera, … o de cualquier otro tipo.
Para que el procedimiento sea lo más seguro posible, se evalúa en todos los casos:
- El sistema integral de seguridad del sistema para asegurar el correcto funcionamiento
- La verificación de los límites de seguridad durante cada operación
- Quemador bien regulado para programar las emisiones más bajas posibles
- Optimización del bucle de control para un óptimo control de la temperatura
- Asignación de los operadores y personal de mantenimiento rigurosamente formado
El resultado es un sistema de calentamiento eficaz, avanzado y económico que puede ser aplicado a todas aquellas industrias y sectores que necesiten un sistema de calentamiento eficaz e indirecto que repercuta en una mayor productividad, un mínimo coste, un sistema de seguridad más elevado y una mayor calidad del producto final, consecuencia del sistema uniforme de calefacción aplicado en cada producto.