PROCESOS
Pirobloc suministra soluciones eficientes, seguras y personalizadas para alcanzar las temperaturas exactas que requieren determinados procesos de tratamiento de aceites y grasas, entre los que destacan:
NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR
DESCRIPCIÓN
Tanto el refinado y regeneración de aceites, como el derretimiento de las grasas animales, requieren de sistemas de calentamiento industrial que garanticen la calidad y buena conservación del producto final.
El refinado de aceites ya sea de origen mineral o vegetal pasa por diferentes fases algunas de las cuales exigen un tratamiento térmico a alta temperatura.
Durante la desodorización, el fraccionamiento y la esterificación de los aceites vegetales es necesario aumentar la temperatura del aceite en dispositivos tales como reactores, intercambiadores de calor o desodorizadores en los que la fuente primaria de calor se suministra mediante un sistema de calentamiento industrial de aceite térmico.
Por otra parte, la fabricación de lubricantes o combustibles como el biodiesel, utiliza como materia prima aceites minerales y usados de diferentes procedencias. Estos aceites también se regeneran mediante procesos térmicos en los que se utilizan circuitos de fluido térmico.
Las grasas animales acostumbran a ser sólidas a temperatura ambiente. Estas grasas se almacenan en grandes tanques donde se dispone de un serpentín de aceite térmico en la base para mantener la temperatura del tanque y el producto en estado líquido para poder ser bombeado y procesado con facilidad.
Pirobloc provee las soluciones y tecnologías para llevar a cabo cualquiera de estos procesos con la máxima eficiencia y seguridad.