Idioma:
Adhesivos Pirobloc

PROCESOS

Ofrecemos soluciones personalizadas y eficientes para el calentamiento de los reactores utilizados en la fabricación de adhesivos industriales y colas, que se comercializan en formatos tan variados como:

Almohadillas

Pastillas

Bidones

Envases

DESCRIPCIÓN

El sector de los adhesivos industriales, colas, adhesivos termofusibles o hot melt, es uno de los campos principales de aplicación de las calderas de aceite térmico.

El tipo de adhesivo así como su presentación puede ser muy variada. Nuestros clientes presentan sus productos en formatos tan diversos como almohadillas, pastillas, bidones, envases, etc.

La aplicación principal del aceite térmico en la industria de los adhesivos industriales es el aporte de calor a los reactores. Estos deben disponer de una camisa de calentamiento o doble fondo para que se pueda producir el calentamiento del reactor mediante fluido térmico.

Este proceso también se puede realizar a través de una espiral exterior helicoidal llamada “media caña” (half pipe). El aceite térmico permite calentar el adhesivo del interior del reactor con gran precisión de temperatura mediante válvulas de tres vías y grupos de recirculación secundarios.

La salida del producto del reactor, debe igualmente ser calentada con aceite térmico. Para ello se acompaña a la tubería de proceso por donde circula la cola con una tubería concéntrica de aceite térmico, que permite mantener el adhesivo caliente y suficientemente líquido para su procesado. El mismo procedimiento es utilizado para calentar tanto las válvulas de proceso como las bombas.

Otro tipo de tecnologia característica de este sector industrial es la pastilladora. Se trata de una máquina rotativa calentada mediante fluido térmico en la que se elaboran las pequeñas pastillas de adhesivo.

Pirobloc suministra calderas de aceite térmico que permiten llevar a cabo estos procesos con gran precisión y eficacia.



Contacta

Somos eficientes

Orientados a la productividad, ahorro en costes y al respeto por el medio ambiente.

Somos expertos

Más de 40 años de experiencia y 1.500 proyectos en todo el mundo.

Somos de confianza

Más de 1000 clientes de una gran variedad de sectores industriales y de servicios.

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio web

Referencias

References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc