Calderas de aceite térmico para máquinas de flexografía y huecograbado | Pirobloc
Idioma:
Flexografia y huecograbado Pirobloc

PROCESOS

Pirobloc ofrece soluciones personalizadas y de máxima eficiencia para el calentamiento de maquinas rotativas en los sectores de impresión y embalaje flexible.

Flexografía

Huecograbado

DESCRIPCIÓN

En la industria del embalaje flexible y la impresión hay dos tipos de máquinas rotativas que precisan de un proceso de calentamiento mediante sistemas de aceite térmico: la maquinaria de flexografía y la de huecograbado.

En ambos casos las calderas de fluido térmico se utilizan para secar las tintas de impresión de las bobinas de poliéster, polipropileno u otros plásticos. El fluido térmico se calienta en la caldera mediante la combustión de gas o gasóleo. Con la bomba de recirculación se transporta el fluido térmico a la máquina de impresión.

Habitualmente ésta dispone de varias zonas de calentamiento independiente en el que se puede seleccionar la temperatura de secado. En cada una de estas zonas de secado independiente existe un intercambiador de calor aceite-aire a modo de batería o aerotermo.

Un ventilador aspira aire a temperatura ambiente y expulsa aire caliente gracias al intercambio térmico del aire a su paso por los tubos aleteados por cuyo interior circula el fluido térmico caliente. Una sonda de temperatura en el aire, una válvula de tres vías y un regulador de temperatura completan el lazo de control.

Es habitual en este tipo de máquinas que haya una cierta recuperación de calor, es decir, una recirculación de aire caliente en un cierto porcentaje para incrementar la eficiencia del sistema.

En esta aplicación es habitual encontrar circuitos de fluido térmico de longitudes relativamente elevadas. En consecuencia es importante diseñar correctamente el sistema de aceite térmico teniendo en cuenta que esté previsto para eventuales ampliaciones futuras, tanto en lo referente a máquinas de impresión como de número de calderas.

La capacidad de secado del sistema y la potencia de la caldera de aceite térmico se determinan según el tipo de material, la tinta que se va a secar y la velocidad de impresión.

Pirobloc tiene una amplia experiencia en el sector de maquinaria de impresión. Nuestras soluciones de fluido térmico están altamente adaptadas a las necesidades de este sector y han demostrado una gran eficiencia y fiabilidad en las numerosas instalaciones en las que se han utilizado.

En la siguiente imagen se puede apreciar en esquema clásico del circuito de aceite térmico con una caldera y una bomba.

DIAGRAMA

Flexografia y huecograbado Pirobloc


Contacta

Somos eficientes

Orientados a la productividad, ahorro en costes y al respeto por el medio ambiente.

Somos expertos

Más de 40 años de experiencia y 1.500 proyectos en todo el mundo.

Somos de confianza

Más de 1000 clientes de una gran variedad de sectores industriales y de servicios.

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio web

Referencias

References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc References | Pirobloc